QUIENES SOMOS

Somos una empresa que cuenta con 30 años de experiencia

en el mercado y con un equipo técnico especializado, lo cual nos garantiza poder prestar un excelente servicio

Nuestra Historia

Solo clutch fue fundada en junio de 1993, por Alejandro Guete Saavedra, como un sueño hecho realidad después de muchos años, pero que por falta de capital económico no había podido ser desarrollado.

Su idea según siempre me contó, surgió desde muy pequeño en la ciudad de Cali, por sugerencia de su tío Gustavo Henao y sus primos-hermanos Henao Saavedra, quienes siempre se han desempeñado en ese negocio en el Valle del Cauca y le inculcaron la idea de montar un taller de reparación de embragues en la ciudad de Cartagena.

Finalmente, un día su madre pudo brindarle esa ayuda económica que tanto había esperado, y Alejandro como buen visionario, gran trabajador y emprendedor, se decidió a montar el negocio de sus sueños….

En ese entonces aun éramos novios, pero lo acompañé y ayudé en todo el proceso de iniciación, desde irnos para Cali juntos, para él aprender un poco mas del negocio, recibiendo asesoría de sus primos Rubén Darío y Gustavo León, comprando la maquinaria inicial y contactando técnicos especializados para que se vinieran a Cartagena con nosotros para comenzar el negocio.

Fue así como surgió Embragues Solo Clutch Cartagena SAS.

Nuestra idea era conseguir un local en el sector de la bomba El Amparo, donde apenas comenzaba a desarrollarse el área comercial, pero fue imposible encontrar local disponible. Siguiendo en la búsqueda incesante, logramos encontrar que estaban terminando de construir un local en la transversal 54, que, aunque aún era nula en el área comercial, el visionó en ese lugar que nuestro negocio podría ser una realidad.

Fue Alejandro, quien con sus ganas de echar para adelante, se dedicó a conseguir materia prima, clientes y a realizar él solo, una campaña de mercadeo directa con empresarios del transporte, mecánicos y público en general, parándose en las esquinas de los semáforos y entregando folletos de propaganda, subiéndose a los buses de transporte publico y entregar folletos de mano en mano, visitar restaurantes en el área suburbana donde acostumbraban a descansar los conductores de mulas y contactando a conocidos dueños de todo tipo de transporte, para ofrecerle los servicios de reparación de embragues en general.

Por mi parte, me dedique a ayudarlo a organizar toda la documentación necesaria para iniciar un negocio comercial y en el área administrativa en general; quedando establecido desde entonces nuestros cargos en la empresa, él, dedicado al área productiva, operativa y comercial, y yo en tesorería y administración.

De esta forma nació Embragues solo clutch, que hoy después de 31 años, se sigue destacando por la excelencia de sus servicios.

Amina Diaz de Guete

24 de mayo de 2024